Gran Alacant albergará un nuevo y flamante hotel de cuatro estrellas. El Hotel AJ potenciará el atractivo de esta zona de gran dinamismo comercial, ubicado a escasos metros del centro comercial Gran Alacant.

Hotel AJ se consolida como el primer proyecto que se realiza en este espacio del término municipal de Santa Pola. Proyecto importante e innovador, que ha sido encargado al estudio Javier Boix Arquitectura y se ha contado con Jesús Moreno como ingeniero.

Con una fisonomía moderna, el establecimiento se está construyendo sobre una superficie de 11.500 metros cuadrados en un solar del interior del centro comercial Gran Alacant. La distribución será la siguiente: El hotel ocupará 6.000 m², de los cuales 4.000 m² serán para plazas de aparcamientos en sótano, y otros 1.500 m² se destinarán a locales comerciales, entre ellos se está gestionando el asentamiento de un centro clínico.

El hotel AJ estará dotado de 108 habitaciones, todas ellas con terraza y vistas al exterior, 8 de las cuales estarán adaptadas para clientes con movilidad reducida, y dispondrá de 8 suites, además de piscina, zonas de ocio y de restauración para los clientes. Asimismo, contará con un total de 160 plazas de garajes.

Todas sus instalaciones harán que el Hotel AJ sea un referente de la zona, combinando el cliente de negocios con el cliente de ocio y deportivo. La decoración de interiores será realizada por el conocido interiorista valenciano Julio Güixeres.

Las instalaciones se han diseñado teniendo en cuenta los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, manejando estándares muy por encima de lo que marca actualmente la ley.

Promovido por Nou Mediterrani

El proyecto, que supone una inversión de más de 10 millones de euros, está promovido por la empresa Nou Mediterrani, cuyo dos socios principales son grupo ASA, presidido Antonio Serrano Aznar; y grupo Josman, presididos por José Serrano Aznar. Estos dos hermanos empresarios son también propietarios y gestores del centro comercial Gran Alacant, inaugurado en junio de 2005, mostrando ya una visión de futuro y una gran confianza en el potencial de desarrollo de esta zona.

Gestionado por la cadena SH

El hotel será gestionado por la cadena hotelera SH que cuenta con más de 20 años de experiencia en la gestión y explotación de hoteles Premium, entre los que se encuentran los ya consolidados SH Villa Gadea en Altea (5 estrellas), el SH Valencia Palace (5 Estrellas) y SH Inglés Boutique Hotel (4 Estrellas), estos últimos en València ciudad.

Respaldo del ayuntamiento

Por su parte, el Ayuntamiento de Santa Pola ha mostrado su respaldo a este proyecto «congratulándose de la construcción de este nuevo hotel, ya que responde a la necesidad del municipio de incrementar su capacidad hotelera y, además, contribuye a tener un modelo turístico más dinámico y desestacionalizado. Este nuevo hotel se sitúa en una zona muy demandada de Santa Pola, por lo que el equipo de gobierno siempre ha confiado en su ubicación, cerca de los diverso recursos que ofrece Gran Alacant y de la amplia oferta turística de Santa Pola».

Un aspecto a resaltar es que el nuevo hotel está ubicado en un área de rápido y cómodo acceso, a pocos minutos del aeropuerto y de la ciudad de Alicante, y muy cercano al centro de la ciudad de Santa Pola y a sus magníficas playas galardonas con 5 banderas azules.

CC Gran Alacant, sumando sinergias en un espacio único

El hotel AJ está ubicado dentro del centro comercial Gran Alacant, un espacio abierto, enfocado al comercio, a los servicios, al ocio y a la restauración. Hotel y centro comercial suponen dos elementos que aunarán sinergias y potenciarán el atractivo de la zona.

Actualmente, el centro comercial Gran Alacant cuenta con un total de 75 locales, de los cuales 55 son locales comerciales y 20 de ocio y restauración. Entre los principales operadores se encuentran firmas tan conocidas como Mercadona, Jysk, H.F.M., Brico House, Perfumerías Marvimundo, Banak Importa, Tiendas Valentín Sánchez, Euronics, American Rock Bar, Mandala, Maritaos, Lavadero Serrali, Banco Santander, La Caixa, Burger King y Foster´Hollywood, entre otros.