Su carrera está emergiendo y no quiere detenerse. Por eso, la rapera ilicitana Tania Antón Moreno, Tanaka, no baja el pistón y va publicando temas con constancia, como antesala del que será su primer disco, un álbum que quiere tener listo antes de que finalice este año. Su última canción es una versión libre del tema de los noventa Sex machine, del artista jamaicano Macka B, con el que la artista reivindica a las mujeres que luchan por sus derechos y hacen hincapié en una nueva realidad que las enmarca como profesionales en cualquier ámbito laboral.

«Es que este tema se lo voy a dedicar a las mujeres que no dejan de luchar. Ella te da la vida y te cuida y no pide nada a cambio. No teme nada, mírala en la barricada», comienza su canción Tanaka, con un tema en el que muestra su compromiso feminista, algo que lleva haciendo desde el principio de su trayectoria musical, en la que se ha tenido que abrir paso dentro de un mundo, el del hip hop, en el que las mujeres no lo tienen nada fácil. «Es mucho más que una máquina sexual, la mujer es un ser especial. Si tienes una sola cosa en la cabeza, puedes menearla con la izquierda o la derecha», añade en el estribillo.

Ante las reivindicaciones del movimiento feminista, y frente a debates que deberían estar superados a juicio de Tanaka, la ilicitana ha considerado que era el momento oportuno para reforzar sus planteamientos y publicar un tema con estas letras, que está dedicado a todas las mujeres que siguen luchando día a día. La rapera ilicitana ha contado con un elenco de músicos formado por el bajista Txus, el cantante y teclista Miquel Ramos, el guitarrista Jau Mira, el batería Blai y los integrantes del grupo Pellikana Miguel y Fernando.

La grabación de esta versión de Sex machine ha tenido lugar en los estudios El Sótano y la producción ha corrido a cargo del gallego Javier Abreu, que ha trabajado previamente con grupos como Boikot, Disidencia, Killer Barbies o Los Piratas. Esta canción, que ya se puede escuchar en las principales plataformas digitales, supone un paso más en la carreta de Tanaka, acostumbrada a moverse habitualmente en un terreno dominado por hombres, lo que no le amedranta. «Tengo clase en un mundo basto, no soy un machorro. Eso sí, vacilo como la que más y chuleo igual que ellos. Me gusta dar follón, mis letras son reivindicativas y feministas. Le hace falta un poco de esto al rap», manifestaba el verano pasado antes de subirse al escenario principal de la Barraca Municipal, en la UMH, para actuar ante 8.000 personas junto a los sevillanos SFDK.

Desde Torrellano la ilicitana intenta abrirse hueco en el hip hop a base de rimas y melodías, con la mente puesta en publicar este año su primer álbum completo. Como anticipo de esto, muestra su versión más reivindicativa y comprometida con el feminismo con su Sex machine.