Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medidas cautelares

La jueza envía a prisión a un hombre detenido por abusar de la nieta de su pareja

La madre de la niña, de 10 años, denunció en Comisaría los presuntos tocamientos a los que había sido sometida su hija durante casi tres años

La jueza envía a prisión a un hombre detenido por abusar de la nieta de su pareja

La magistrada del Juzgado de Instrucción Número 4 de Elche, en funciones de guardia, decretó ayer el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para un hombre de 71 años detenido tras una denuncia por presuntos abusos sexuales a una menor, de tan solo 10 años, y que es nieta de su actual pareja. El arrestado pasó ayer a disposición judicial tras la denuncia de la madre de la pequeña, que acudió a la Comisaría de la Policía Nacional de Elche hace tan solo unos días para interponer la pertinente denuncia, después de que la víctima confesara a su progenitora que llevaba cerca de tres años sometida a estos abusos, según señalaron fuentes cercanas al caso.

Los agentes procedieron rápidamente a la detención del acusado, que declaró ayer ante la jueza. Tras el testimonio la magistrada no dudó en ingresarlo en prisión mientras que continúa la investigación para recabar pruebas de lo sucedido y continuar con la investigación que ha asumido la Policía Judicial de Elche.

En la denuncia la madre de la menor señaló que este hombre, que es la pareja de la abuela paterna de la menor, se habría aprovechado de esa relación de cercanía con la niña para perpetrar los abusos y someterla a diversos tocamientos durante cerca de tres años, según el relato de la menor, quien también compareció ante los agentes para relatar su versión de lo ocurrido durante todo ese tiempo.

El juzgado también decretó una orden de alejamiento como medida cautelar con respecto a la víctima, tal y como también pidió el Ministerio Fiscal con quien tampoco podrá comunicarse de ningún modo durante los próximos años, según señalaron ayer desde el TSJCV.

El juzgado tomará ahora declaración a la abuela de la niña, pareja del detenido y a su entorno más cercano para tratar de esclarecer lo ocurrido. Además, la menor será sometida a examen de los peritos y profesionales de la Ciudad de la Justicia y tratada psicológicamente para evitar un trauma por los hechos sufridos durante años.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats