Shuarma actúa por partida doble esta semana en Elche. El cantante se subirá al escenario de La Llotja el viernes 15 y el sábado 16. La primera actuación la realizará en solitario y tiene un precio de 15 euros. En el segundo concierto estará rodeado por los integrantes de su grupo Elefantes, y la entrada costará 20 euros. La anterior visita de Shuarma a la ciudad ilicitana se produjo el pasado año, ya que estuvo presente en la celebración del festival Elche Live Music.

"Hay un poco de todo. Hay aspectos en los que estamos empezando de cero y otros en los que notamos que ya llevamos recorrido un camino importante. Todavía nos dejamos sorprender por el poder de la música, por llegar a tanta gente y llenar conciertos. Eso es lo que ha hecho que Elefantes volvamos a juntarnos. Continuamos con ganas de seguir haciendo canciones y compartirlas con el público", manifestó Shuarma en declaraciones a este periódico durante su último paso por Elche, al ser preguntado sobre el regreso de Elefantes tras ocho años de paréntesis.

Tras la doble actuación de Shuarma, la programación de La Llotja continuará estando muy cargada. El 23 de marzo se celebrará otro festival en la sala ilicitana, bajo el nombre de Sif Rock. El músico y pedagogo Pablo Nahuel regresará a La Llotja para enseñar a los escolares de los centros educativos de Elche la historia de los instrumentos, mientras que el pianista Carlos Bianchini pondrá el broche al tercer mes del año el día 29.

Las actuaciones en abril disminuirán con motivo de la Semana Santa. Aún así, habrá tiempo de disfrutar de la obra O'Clock Cabaret (15 euros) que la compañía Somnis Teatre ofrecerá entre los días 5 y 7, el concierto conjunto de O'Funkillo, Bosco y Jamones con tacones (19 euros) el día 26 o la obra de teatro El llanto de la Palmera (27 de abril).

Algunos de los platos fuertes que presenta La Llotja se han reservado para mayo. Entre ellos está la actuación conjunta de John Byron Jagger y la Vargas Blues Band (15 euros), el día 10. Durante este mes también se celebrará un ciclo dedicado al humor, formado por los espectáculos de Xavi Castillo (día 3), Pantomima Full (día 4, 16,5 euros) y Martita de Graná (día 24). El teatro también tendrá cabida en mayo con otro ilicitano, Antonio Vicente Chinchilla, y su obra Víspera, entre los días 17 y 19.