Los ediles tránsfugas de Ciudadanos, David Caballero y Juan Antonio Sempere, están a un paso de irse en otro partido político para concurrir a las elecciones. Mañana anunciarán que empiezan un nuevo proyecto. Así lo ha reconocido hoy el exportavoz de la formación naranja, cinco días después de abandonar las filas de Cs, tras un expediente abierto por presuntas irregularidades a raíz de una denuncia presentada por la edi, Eva Crisol, la aspirante a ser candidata.

Caballero ha asegurado esta mañana que ha habido propuestas de "formaciones consolidadas a nivel nacional y otras emergentes". Hoy sí que ha reconocido que se han sentado con la formación de Fernando Sepulcre, Contigo, y ha dicho que es una propuesta que tienen sobre la mesa. "Las demás nos han pedido confidencialidad hasta que esta tarde se mantengan las últimas reuniones", ha apuntado, además de asegurar que una de esas formaciones pertenece a la actual corporación muncipal.

"Mañana les anunciaremos si comenzamos una nueva andadura siempre pensando en Elche y en un partido abierto donde la meritocracia sea importante y no el nepotismo, donde puedan participar todos los ilicitanos y no los amigos y los familiares, donde lo importante sea Elche", ha afirmado Caballero.

Los ediles no adscritos han anunciado también hoy que exigirán una reunión al equipo de gobierno para presentar más de una veintena de propuestas y evitar que el dinero vaya a parar a los bancos.

Según Caballero, la mayoría de afiliados que se fueron desencantados con Ciudadanos están trabajando mano a mano en sacar propuestas para la ciudad, algunas son nuevas, pero otras siguen la línea en la que han trabajado desde 2013.

Ha pedido al alcalde, Carlos González, un encuentro para consensuar cuanto antes el plan de inversiones anunciado por el tripartito para presentar las propuestas en las que han trabajado estos últimos días. El concejal ilicitano ha indicado que tienen preparadas más de veinte propuestas, "trabajadas durante los últimos días junto a Juan Antonio Sempere y un gran equipo, que hemos basado en tres ejes, pedanías, reactivación económica y movilidad y transporte". ".

Para Caballero es importante "tenderle la mano al equipo de gobierno, desde el sentido común y la responsabilidad con Elche, ya que serían inversiones que se van a realizar durante el próximo mandato. Si pretenden llegar a tiempo para el pleno de este mes, tendría que estar todo consensuado y preparado antes del próximo 19 de abril, y no vamos a permitir que, tratándose de un plan inversiones tan importante, se realice rápido y corriendo, con únicamente fines electoralistas y sin pensar en Elche".

El despacho municipal de Cs, con otra cerradura

También esta mañana, los dos ediles han acudido al Ayuntamiento para comunicarle al alcalde, Carlos González, su intención de recoger sus pertenencias personales en el despacho municipal de Ciudadanos, al haber cambiado de cerradura. Caballero y Sempere están a la espera de que el primer edil firme un decreto sobre la situación en la que quedan los dos concejales al presentar su baja de la formación naranja y solicitar pasarse al grupo mixto. Por ahora, aseguran que no les han comunicado nada respecto a las retribuciones que percibirán ni si tendrán despacho o no. Ellos afirman que respetarán lo que "marque la legislación y que no pondrán problemas".