La plataforma de apoyo a la jornada continua del colegio San Antonio de La Hoya ha exigido a la Conselleria de Educación la implantación del horario intensivo en el centro, pese a que en las votaciones no se consigió el respaldo del 55% del censo, como establece la normativa.

Desde el colectivo han apuntado en un comunicado que "es la segunda vez que las familias del Colegio San Antonio de La Hoya votamos en tres años para la elección de la jornada continua". Desde la plataforma han considerado que "es una normativa abusiva ya que exigir el 55% del censo a votos positivos es ir en contra de la mayoría de la comunidad escolar".

En el mismo escrito han recordado que hace tres años "nos faltaron 3 votos para alcanzar el 55% del censo (en votos emitidos, los votos favorables a la continua fueron del 70%). En la jornada de ayer 1 de abril, de los 345 votos emitidos, 257 (casi el 74%), fueron favorables a la continua. Pero Consellería de Educación se empeña en no ver que la inmensa mayoría de las familias de La Hoya quieren la jornada continua y su normativa favorece la no participación ya que el no acudir a votar en la práctica es un no a la continua". Los partidarios de la jornada continua han aseguraro, además, que "una de las dos Asociaciones de Madres y Padres de este centro escolar estuvieron semanas atrás en sus canales de comunicación fomentando la no participación de las familias en la votación para que no saliera esta jornada continua adelante".

Desde el colectivo han indicado que "esta situación está provocando enfrentamientos entre partidarios de una jornada escolar y otra casi a diario en las puertas del colegio a la hora de llevar o recoger a nuestros hijos e hijas al colegio, y está llevando también a una brecha en la comunidad escolar que será difícil de cerrar ya que prácticamente el colegio está dividido en dos".

En este sentido, se han preguntado "¿Quién pagará las consecuencias de esta política nefasta de la Conselleria de Educación en cuanto a la jornada escolar? Sin duda nuestros hijos/as". Y es que en el comunicado han apuntado que "el alumnado son los principales damnificados de esta normativa injusta y abusiva ya que el Colegio de La Hoya es de los pocos centros escolares que mantendrán en próximos cursos la jornada partida, lo que provocará una desbandada de profesores/as y también de alumnos/as hacia otros colegios con jornada continua y provocará la pérdida de calidad en la enseñanza en el Colegio de La Hoya".

Finalmente, han exiguido a la Conselleria de Educación que "rectifique la normativa y acepte el resultado mayoritario expresado por las familias del Colegio de La Hoya en dos votaciones en tres años, de no ser así nos veremos obligados a tomar todas las medidas que estén a nuestro alcance para que cambien el criterio y revisen esta injusticia manifiesta que deja en el desamparo a cientos de familias que han expresado por mayoría y de una forma democrática que en este colegio queremos la jornada continua".