El socialista Alejandro Soler ha declarado esta mañana ante la jueza que investiga la venta de una parcela para la construcción del hospital IMED de Elche tras la querella presentada por el Partido Popular el pasado mes de octubre al entender que hubo irregularidades al vender el suelo en unas condiciones ventajosas y a bajo precio.

El exalcalde y actual número 3 al Congreso de los Diputados por la provincia de Alicante, Alejandro Soler, ha manifestado a su salida de los juzgados que esta querella no es más que "una burda maniobra del PP" para querella presentada por el Partido Popular.

Soler ha presentado ante el juzgado informes tanto de Pimesa como del secretario municipal en el que establecen que la tasación del suelo que se vendió para construir el hospital era incluso más baja que el precio al que acabó vendiéndose, 200 euros por metro cuadrado. Soler ha entregado copias de estos informes a los medios, ante los que ha manifestado que esta circunstancia no tiene ninguna trascendencia en la campaña de cara a las elecciones generales -Soler es el número 3 de la lista al Congreso por Alicante-.

Soler ha apuntado que confía en que se archive la causa una vez hayan declarado todos los investigados. Durante la mañana de hoy también ha prestado declaración el socialista Federico Buyolo, que se ha manifestado en la misma línea. "Hay un informe de la empresa que avala la legalidad de la venta, y eso es lo que venimos a explicarle a la jueza", ha señalado. Para Buyolo, la querella tampoco "tiene ningún sentido y se está utilizando para esas cosas ante la falta de visión política".

También han pasado por el juzgado el exedil Alejandro Pérez, actualmente alejado de la vida política, y la próxima semana comparecerán entre otros los ediles Emilio Martínez y Ángeles Candela.