El Ayuntamiento de Elche aportará este año al centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) 112.00 euros para el desarrollo de su actividad, según una nota de prensa hecha pública al término de la junta rectora que se desarrolló ayer en la sala del Consell bajo la presidencia del alcalde, Carlos González, y a la que asistieron los responsables de la institución académica junto a la concejala de Educación, Patricia Macià. La ayuda anual se da dentro de un acuerdo marco con esta universidad para el fomento de sus actividades y de la actividad docente que desarrolla.

El centro asociado ilicitano tendrá un presupuesto global para este año 2019 de algo más de un millón de euros, según las cuentas expuestas ante la junta rectora y que no ha detallado el comunicado oficial.

Carreras

El centro asociado cuenta con más de 3.600 alumnos matriculados en los 28 grados que imparte. Las carreras con mayor número de estudiantes en la actualidad son Psicología, Derecho y Económicas y Empresariales, en la que se incluye Turismo. La UNED fue la primera sede universitaria que tuvo la ciudad.