El paseo de la Estación se ha llenado esta mañana de solidaridad. A pesar del mal tiempo, con fuertes rachas de viento, más de un centenar de personas se han inscrito esta mañana en una marcha que organiza Manos Unidas para apoyar proyectos de visibilización en la India, donde la mujer tiene mucho camino por recorrer para romper las barreras sociales que la ponen en una escala de vulnerabilidad social de la que tiene que salir.

Según la organización en total participarían unas 300 personas en esta marcha que se inicia a las 11.30 horas y que recorrerá a lo largo de 4 kilómetros varios puntos emblemáticos de la ciudad como el Palacio de Altamira, la Avenida del País Valencià hacia llegar al Barranco de Barrachina o bordeando l'Hort de Baix o el Molí Real.

La recaudación con esta marcha, que no es competitiva, será apoyar una iniciativa a nivel nacional que también se está celebrando en otros puntos del país para sensibilizar a la población de "que el hambre ha aumentado en el mundo, ya que según el último informe de la FAO hay 21 millones más, y en este momento hay 821 millones en el mundo que están a los límites", según indica la presidenta Diocesana de Manos Unidas, Charo Martínez.

También con esta campaña se pretende rendir homenaje a las primeras mujeres que fundaron Manos Unidas hace sesenta años.