Ciudadanos ha arrancado su campaña electoral en Elche, tras el nombramiento oficial del candidato a la Alcaldía, Eduardo García-Ontiveros, a siete semanas de los comicios municipales y con ausencias destacadas en la «foto de familia» que ayer facilitaron a los medios de comunicación. Una de ellas es la de Daniel McEvoy, exedil del Partido Popular el anterior mandato, que se perfilaba a estar en la lista electoral del 26 de mayo, incluso en los primeros puestos.

La formación naranja todavía no ha desvelado a los integrantes de la candidatura, solo que Eva Crisol, será la número 2, pero en la carpa que montó el sábado en pleno centro de Elche con afiliados, nada más conocer quién será el alcaldable, sí que se pudieron ver a algunos de los que se postulan para concurrir a las elecciones.

Exafiliado

Llamó la atención la falta de McEvoy, quien finalmente, no va a tener opciones de integrarse en el proyecto de García-Ontiveros.

Tampoco estuvo en esa primera puesta de escena oficial de Cs en Elche Emiliano Rodríguez, exafiliado al PSOE, que también sonaba hasta ahora con muchas posibilidades de ir en la candidatura. Otra ausencia destacada, la de Miguel Molina, exjefe de Prensa de David Caballero,ahora líder de Contigo, que anteayer comunicó al partido que abandonaba el proyecto y apuntó a que «prefiero estar con quién valore mis conocimientos».