Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ajedrez no entiende de edad ni sexo

Tícia Gara destaca el nivel de los ilicitanos a los que ayer se enfrentó en el centro comercial L'Aljub

El ajedrez no entiende de edad ni sexo

El Club de Ajedrez Ateneo Pablo Iglesias-Elx hizo ayer historia en este deporte a nivel provincial al celebrar, en el centro comercial L'Aljub, un torneo simultáneo entre 20 jugadores y una ajedrecista de élite como Ticia Gara, quien es Gran Maestra. Los organizadores quieren fomentar este deporte entre los jóvenes ilicitanos y, especialmente, entre las mujeres. «Contamos con cuatro jugadoras, entre ellas con nuestra campeona juvenil por tercer año consecutivo, Asunción Vidal, que hoy no ha querido perderse la oportunidad de competir con una ajedrecista de renombre internacional como Gara», explicaba ayer el responsable del club, Gustavo Gualdoni.

Esta jugadora, que hace pocos días integró la selección de Hungría en el mundial por equipos femenino celebrado en Kazhstán, se enfrentó a 20 ilicitanos en un campeonato que comenzó con mucha energía y ritmo ante la atenta mirada de numerosos curiosos. «Es un verdadero honor contar con una jugadora del nivel de Tícia Gara, que pueda ayudarnos a fomentar el ajedrez en nuestra ciudad, sobre todo entre las mujeres y los jóvenes. Y debemos agradecer a L'Aljub su apoyo a nuestro deporte», exponía Gualdoni.

Autógrafos

El centro comercial acogía una competición que atrajo a numerosos curiosos para conocer a la campeona Tícia Gara, que mientras firmaba el primero de sus autógrafos expresaba su gratitud y destacaba el nivel de los ajedrecistas ilicitanos. Por otra parte, aprovechando la visita de Tícia a la ciudad, el viernes 12 de abril, en el Centro de Congresos Ciutat d'Elx, a las 19.00 horas, tendrán lugar una sesión de partidas simultáneas también a 20 tableros. Gara fue campeona femenina de Hungría en 2006 y 2007. En la edición de 2009, ella y su hermana Anita quedaron empatadas en el primer lugar. Además, logró la primera plaza en féminas en la Copa Mitropa de 2015, en 2018 sido 10 veces campeona en la liga húngara de ajedrez y acaba de jugar el campeonato mundial por equipos femeninos en Rusia, integrando el equipo olímpico de Hungría.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats