Los valientes del Lunes de Mona en Elche

Algunos ilicitanos desafían las condiciones climatológicas y no renuncian a tomarse el tradicional dulce en el Pantano

Una escena que se podía contemplar ayer en el merendero del Pantano de Elche, el cual ofrecía una estampa ideal para fotografiar.

Una escena que se podía contemplar ayer en el merendero del Pantano de Elche, el cual ofrecía una estampa ideal para fotografiar. / ANTONIO AMORÓS

Lunes de Mona en Elche y en la provincia como pocos en los últimos años. Tras cuatro días de lluvias y cielo encapotado, los más optimistas esperaban poder ayer salir con los amigos y la familia al campo o la playa para compartir una comida y la tradicional mona aunque fuera bajo unos pocos rayos de sol.

No osbtante, la climatología de nuevo fue adversa y la gran mayoría decidió quedarse en casa, ir a visitar a amigos o a la familia o hacer actividades a cubierto.

Los valientes del Lunes de Mona en Elche

Los valientes del Lunes de Mona en Elche

Sin embargo, los más decididos también apostaron por arriesgarse y, por ejemplo, en el Pantano de Elche, lugar habitual de peregrinación para jornadas como la de ayer y la del segundo Lunes de Mona, aparecieron algunos grupos de valientes que, pese al barro y la amenaza de lluvia, pusieron incluso las servilletas y sacaron las viandas. El merendero del Clot de Galvany, en Arenales (el servicio de transporte suele reforzar los Lunes de Mona el número de autobuses), también apareció desértico y muchos optaron por un simple paseo cerca de la playa.

TEMAS

  • Familia
  • lluvias
  • transporte
  • lluvia de estrellas
Tracking Pixel Contents