El revestimiento de la fachada de un edificio de la calle Troneta, en pleno centro de Elche, se ha desprendido tras las intensas lluvias del pasado puente que han azotado a la provincia. La Policía Local ha acordonado esta mañana parte del vial peatonal, así como la calle Salvador, por precaución, al ser una zona muy transitada de la ciudad. Tres comercios no han podido abrir todavía sus puertas ante el riesgo de que puedan caer más fragmentos.

Los cascotes, que cayeron anoche de madrugada, permanencen todavía en el suelo y los bomberos ya han intervenido, pero hasta mañana a primera hora no está previsto que empiecen a colocar una red para cubrir todo el inmueble y garantizar así la máxima seguridad en este enclave. La actuación estaba prevista para el día de hoy pero se ha pospuesto a mañana. Mientras las calles afectadas siguen cortadas a los peatones.

El Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con la comunidad de propietarios del edificio y con el arquitecto que precisamente estaba diseñando un proyecto de rehabilitación del inmueble, a causa de su deterioro.