Si a principios de mes Antonio García, edil de Medio Ambiente, anunciaba que el Ayuntamiento de Elche tenía la intención de reducir un 95% el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de los regantes en cuanto a sus embalses, ahora solo falta que sea aprobado por los demás miembros de la Corporación municipal.

Durante la junta de gobierno local convocada este viernes, García apuntaba que solo quedaba el último paso, su aprobación en el próximo pleno municipal. "Llevamos trabajando en ello alrededor de un año", ha señalado el concejal durante la rueda de prensa. Con la modificación de la ordenanza fiscal, el equipo de gobierno pretende que "los regantes vean más aliviados el pago que hacen del IBI tras el catastrazo de Montororegantes aliviados catastrazo de Montoro", que afectó a todo el sector de la zona.

Otros asuntos

La junta de gobierno local ha aprobado la celebración del 40 Aniversario del Trasvase Tajo-Segura, que tendrá lugar el 11 de mayo en el Paseo de la Estación y la Rotonda del Parque Municipal. Los más pequeños podrán disfrutar del día con varios hinchables que se instalarán en la zona y también habrá una barra solidaria en la que los beneficios irán destinados a la Asociación de Familiares de Personas con Alzhéimer de Elche (AFAE).

De un evento a otro, hoy también se le ha dado luz verde al XIV Festival de Artes Callejeras ‘Elx al Carrer’, que se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio en las calles y plazas del centro de la ciudad y en espacios como L’Escorxador. La edición viene respaldada con un montante de 27.400 euros, lo que supone un aumento respecto a años anteriores ya que participan varias concejalías.

Entre otras cuestiones, el Ayuntamiento anunciaba que próximamente pondrá en marcha un huerto en altura de plantas aromáticas colocado en la parte trasera de las instalaciones del Centro Especializado de Atención a Mayores gracias al trabajo de la Asociación Tamarit.