Podemos Elx está a punto de cerrar su programa electoral y quiere hacerlo este viernes 3 de mayo en su sede a las 19 horas con la participación de los ilicitanos para que esté acorde a sus reivindicaciones. El alcaldable de la formación morada, Jose Vicene Bustamante, ha asegurado hoy frente a las puertas del Ayuntamiento de Elche que las líneas de actuación de las propuestas "cubren las demandas de los ilicitanos e ilicitanas".

Bustamante apunta que el programa cuenta con varios ejes como son la economía y el empleo digno, feminismo, horizonte verde, servicios públicos y regeneración democrática. "A Elche se le conoce por la economía sumergida, castigando a colectivos como las aparadoras", explica el alcaldable de Podemos, para después argumentar que "diversificando el modelo productivo se generará trabajo".

La presencia del feminismo y el 8 de marzo caracteriza a la formación de Podemos. Es por ello que en su programa se encuentra la creación de una concejalía de Feminismo y LGTBI en todas las concejalías "para luchar contra la violencia machista, desigualdades y feminización de la pobreza".

Otro de los aspectos en los que se enfocan es la prestación de servicios públicos como municipalizar la recogida de basuras, Aigües d´Elx y autobús. Bustamante también ha apuntado que es hora de "abrir los cajones del Ayuntamiento" y crear una auditoría ciudadana de las cuentas.