Síguenos en redes sociales:

Musicales de lujo en Elche con el instituto Joanot Martorell

Este miércoles se pondrá en escena "El gran showman" y el próximo día 15 "Aladdin"

Musicales de lujo en Elche con el instituto Joanot Martorell

Como ya viene siendo habitual, el alumnado de Primero de Bachillerato del IES Joanot Martorell de Elche presentó los pasados días 15 y 16 de abril, dentro de las jornadas solidarias que organizan anualmente, dos espléndidos musicales: “Aladdin” y “El Gran Showman”. Al estreno pudieron asistir todos los miembros de la comunidad escolar, además de vecinos y simpatizantes, que llenaron por completo el aforo del pabellón cercano a unos 500 espectadores. Este proyecto coordinado por el departamento de Educación Física, ha contado además con la participación de los departamentos de Plástica, Inglés, Tecnología y el programa de FP de Educación Especial de Carpintería, según se indica en una nota de prensa remitida por este instituto.

La intención del equipo directivo es cursar una invitación a los colegios del entorno para que puedan disfrutar del espectáculo, tal y como ya sucediera el curso pasado, donde alumnos y alumnas de centros como Jaime Balmes, Menéndez Pelayo y Luis Vives pudieron disfrutar en directo del espectáculo. En este sentido, se pretende repetir esa experiencia que fue muy satisfactoria, y que se enmarca dentro de los programas de transición entre Primaria y Secundaria, y que tiene como principal objetivo darle impulso y fortalecimiento a las relaciones entre el barrio y el centro. Al mismo tiempo, esa jornada supone un estímulo añadido para el alumnado de Bachillerato que representa el musical, pues muchos de los potenciales asistentes son familiares y conocidos que en pocos años pasarán a formar parte de la vida del centro.

Concretamente, el próximo miércoles 8 de mayo a las 13 horas el grupo de 1º de Bachillerato de Humanidades presentará el musical “El gran showman”, y posteriormente, el miércoles 15 a la misma hora el grupo de 1º de Bachillerato de Ciencias hará lo propio con su musical “Aladdin”.

En relación al diseño y preparación de los musicales, destacar como ya es conocido, que su diseño y montaje ocupa más de tres meses, y este año se ha ampliado el escenario con un decorado que ha ganado metros en amplitud y altura, además del maquillaje que ha contado con la colaboración de Hoops estilistas, sin olvidar el inestimable esfuerzo en el vestuario y también maquillaje que muchos familiares han realizado.

Finalmente, y en cuanto a la parte técnica se refiere, indicar que se han cuidado los detalles del guion adaptado así como las coreografías y escenografía ganando enteros la presentación en directo de los distintos estilos de danza que se muestran al espectador, según siempre la citada nota de prensa.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Joanot Martorell corre a favor de Save the Children (16.04.2019)

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Pulsa para ver más contenido para ti