Ciudadanos (Cs) en Elche ha propuesto crear una Escuela Internacional de Hostelería, que se ubicaría en las antiguas instalaciones del restaurante Datil d'Or en el Parque Municipal, y que "se convertiría en centro de referencia y formación de calidad en el sector de la restauración", tal como ha señalado el candidato de Cs a la alcaldía de Elche, Eduardo García-Ontiveros.

"La Escuela está planteada como un espacio de kilómetro cero, es decir, en el que se consumirían productos valencianos y del entorno más cercano de la comarca", ha explicado el candidato para quien "el proyecto supone una oportunidad para reactivar la economía local y dotar de vida espacios que han quedado degradados en uno de los lugares turísticos más emblemáticos de Elche".

Según ha asegurado García-Ontiveros, "varias empresas ilicitanas ya se han interesado por la iniciativa, que combinaría, además, actividades culturales y de restauración los fines de semana".

"Cs trabajará para poner la economía al servicio de las vecinos y por construir un Ayuntamiento en el que puedan confiar las Pymes que quieran instalarse en Elche, que las impulse y facilite su desarrollo económico con más y mejores servicios", ha concluido García-Ontiveros.

Por otra parte, Eva María Crisol, ha anunciado una serie de medidas para conseguir el voto de los empresarios. La formación naranja ha incluido en su programa electoral ayudas para abrir negocios en el municipio como son la bonificación de impuestos locales, exenciones de tasas de licencia o las bonificaciones por terrazas.

La edil de Ciudadanos dice en un comunicado de prensa que este tipo de medidas vienen a considerar la creación de empresas como algo "necesario y fundamental para reactivar nuestra economía y acabar con calles llenas de carteles en locales y oficinas de se alquila o se vende".

La formación naranja también ha declarado su intención de acortar plazos para la concesión de las licencias de obra, apertura y actividad. "No podemos permitir que una Pyme o un autónomo quiera comenzar su negocio y por culpa del Ayuntamiento tarde meses", afirma Eva María Crisol. Y añade que, si alcanzan la alcaldía en los comicios del próximo 26 de mayo, el consistorio dejará de ser un "escollo y un problema para los emprendedores ilicitanos".

Por último, García-Ontiveros ha destacado en un comunicado la necesaria recuperación de las bonificaciones del Impuesto de Actividades Económicas (IAE). También ha destacado la importancia de agilizar los trámites municipales que tengan que hacer los autónomos o las Pymes a la hora de realizar cualquier tipo de gestión ante el Ayuntamiento.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Ciudadanos Elche plantea bonificaciones para abrir negocios

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO