El alcaldable del PSOE, Carlos González, ha anunciado hoy cuáles serán sus planes para el desarrollo urbanístico de la ciudad para los próximos cuatro años, en caso de revalidar la Alcaldía. Por un lado, ha prometido 400 viviendas nuevas para regenerar el barrio San Antón y, por el otro, se ha comprometido a 10 millones de euros para rehabilitar viviendas. Todo ello, dando por hecho una cooperación con el Consell para poder hacer frente a esta inversión millonaria.

"Son dos objetivos que están en la línea del trabajo que queremos hacer los socialistas, impulsar la creación de empleo y riqueza y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas. Consideramos que so perfectamente posibles con la implicación y apoyo de la Generalitat Valenciana", ha indicado Carlos González.

La creación de las 400 viviendas se realizará a partir de lo que ya hay en marcha, ha explicado el candidato del PSOE. "Esta legislatura hemos conseguido poner en marcha unas 278 viviendas, 74 ocupadas ya y 120 que se van a adjudicar de inmediato. Y tenemos el tercer edificio con 90 viviendas y con las obras adjudicadas . Estamos hablando por lo tanto de dar un gran impulso al barrio de San Antón. En dos legislaturas, con el apoyo decidido de la Generalitat, queremos darle un gran impulso a San Antón y dejar el 80% del barrio rehabilitado y reconstruido", ha manifestado González.

Por lo que se refiere al plan de rehabilitación, Carlos González ha explicado que la inyección de los 10 millones se haría a razón de 2,5 millones en cada ejercicio. “Queremos incentivar que los particulares y las comunidades de propietarios, acogiéndose a ese régimen de subvenciones y haciendo también un esfuerzo por su parte, puedan impulsar una dinámica de rehabilitación”, ha explicado el candidato socialista.

“Estamos hablando de edificios que no tengan ascensor y que necesiten mejoras de eficiencia energética. Es posible y viable desde el punto de vista económico y servirá para crear empleo y mejorar las condiciones de vida de numerosas ilicitanos e ilicitanas que hoy en día tienen auténticas dificultades para subir a un tercer o cuarto piso sin ascensor. Son personas que están prisioneras en sus viviendas como consecuencia de ese déficit de accesibilidad que tiene buena parte del parque de viviendas construido en los años 50, 60 y 70 en nuestra ciudad”, ha expresado Carlos González.