La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) ha firmado la incorporación de la spin-off de consultoría y asesoramiento en comercio exterior New COEX a la red empresarial del Parque Científico. Con esta firma, la UMH participa con un 5% en esta compañía. Al acto han acudido el exrector Jesús Pastor Ciurana, el vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad, Manuel Jordán, la secretaria general de la UMH, Mercedes Sánchez, y la directora-gerente del Parque Científico, Tonia Salinas.

La spin-off New COEX está impulsada por Alfonso Ortega, el profesor de Derecho Internacional Privado de la UMH. La compañía centra su actividad en asesorar en materia de internacionalización y comercio exterior a firmas e instituciones que desarrollen proyectos de I+D+i que quieran expandir su negocio fuera de España.

Con su incorporación, la compañía pasa a formar parte de la red empresarial del Parque Científico de la UMH, que adía de hoy cuenta con cerca de 80 empresas que desarrollan productos y servicios innovadores para diferente sectores, según se indica en una nota de prensa de la UMH.