El Mercado Central, la parálisis del centro de la ciudad, el suelo industrial, la sensación de abandono que tienen los ilicitanos que viven en las pedanías, la aprobación a última hora del pliego de condiciones para la contrata del servicio de limpieza y recogida de basuras€ Estos son los asuntos más calientes que protagonizan la campaña electoral en Elche y, como no podía ser de otra forma, han dado forma al sexto debate de INFORMACIÓN, que se ha podido seguir a través de las plataformas de televisión e internet de este medio.

La cita, que contó con la participación de los alcaldables de seis de las principales formaciones que el domingo estarán presentes en las urnas, Carlos González (PSOE), Pablo Ruz (PP), Mireia Mollà (Compromís), Eduardo García-Ontiveros (Ciudadanos), José Vicente Bustamante (Podemos) y Manuel Albentosa (Elx en Peu), destacó por el tono bronco y áspero. De ello se encargó, principalmente, González, quien ejerció un marcaje al hombre continuo sobre Ruz. Pese a que es el actual alcalde y las encuestas le presentan como gran favorito, el socialista no las tiene todas consigo y en su mente está la amenaza de perder el mandato frente a un posible tripartito de derechas, en el que PP y Cs irían de la mano de Vox, ausente en el debate por la indisposición que sufrió a última hora su cabeza de lista, Amparo Cerdá.

Participantes

Algunos de los alcaldables ilicitanos se estrenaron en un debate de estas características, pues es la primera vez que concurren a unos comicios como cabezas de lista. Es el caso del aspirante popular, Pablo Ruz, aunque ya ha sido concejal en los últimos años; también del número uno de Ciudadanos, García-Ontiveros, en cuyo caso sí es prácticamente un estreno pues se dio a conocer como alcaldable hace un par de meses; y de José Vicente Bustamante José VicenteBustamante (Podemos), que lleva años al frente de la formación pero también es su primera vez como alcaldable.

INFORMACIÓN ya ha acogido también los debates de candidatos de otras ciudades como Alcoy, Torrevieja, Elda, Orihuela y Benidorm. A cuatro días para las elecciones la mayoría piensa que aún hay ilicitanos que no han decidido á quién votar en unos comicios que se presentan más reñidos que nunca.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.