Podemos ha anunciado hoy que la primera medida que pondrá en marcha si llega al Ayuntamiento tras las elecciones del domingo será bajar un 30% el sueldo de los ediles así como el de la persona que llegue a la alcaldía al llegar al Ayuntamiento y destinar el sobrante a causas sociales.

El candidato a la alcaldía José Vicente Bustamante ha afirmado que "hay miles de familias en Elche que viven con 400 euros y no llegan a final de mes mientras los concejales y concejales están cobrando más de 3.000 euros mensuales". Asimismo, ha destacado que le "daría vergüenza cobrar esa cantidad cuando hay tantas personas en el municipio que no tienen para pagar la luz".

Bustamante ha señalado que "los privilegios se van a acabar en el consistorio" puesto que la formación "bajará un 30% el sueldo de todos los cargos públicos, justo lo contrario que hizo el actual equipo de gobierno el pasado octubre subiéndose los salarios". Además, ha destacado que "es evidente que el tripartito tiene una desconexión con la sociedad y es normal que la gente no confíe en unos representantes políticos que no viven como la mayoría de la ciudadanía".

Desde la formación morada han asegurado que llevarán la moción correspondiente al primer pleno de la legislatura para que se debata y apruebe.