Cuatro días después de las elecciones, en las que el Partido de Elche ha cosechado los peores resultados de sus quince años de historia, Jesús Pareja ha dado la cara para analizar el nuevo tablero político en la Corporación ilicitana, un escenario en el que se queda fuera del Ayuntamiento tras ocho años, cinco que ha pasado en la oposición y otros tres en los que ha formado parte del tripartito junto al PSOE y Compromís. "No podemos hacer una valoración buena y hay muchas cosas que no entendemos", ha comenzado diciendo un Pareja que cree que sus malos resultados se deben a que en Elche se ha vivido "una catarsis política que ha concentrado el voto en el partido socialista".

Pese al revés que se llevó en las urnas, el exconcejal no está dispuesto a tirar la toalla y ya tiene la mente puesta en 2023. "Vamos a seguir trabajando por Elche con la misma ilusión", repite el mismo mantra que pregonó en su campaña, en la que quiso poner en valor el trabajo que su formación ha hecho por la ciudad ilicitana por encima de cualquier ideología. "Ahora nos toca reorganizarnos y replantearnos las cosas", ha dicho Pareja en su despedida. "Me voy con la conciencia tranquila. Hemos trabajado con intensidad, especialmente en el mundo del deporte", ha añadido.

En cuanto a la estrategia que siga el PSOE ahora para gobernar en Elche, ya sea apostando por ir en solitario o con posibles pactos con Compromís o Ciudadanos, el líder del Partido de Elche pide "sentido común para tener estabilidad en el gobierno y hacer cosas por Elche". "El Ayuntamiento no va a funcionar sin paz ni equilibrio. Espero que se dé un clima de concordia. Si no lo hay, lo denunciaremos. Vamos a vigilar para que las cosas vayan bien. Ahora hay que dejar un periodo de negociación abierto para que se diseñe el camino de la ciudad. Si se producen pactos, será bueno. Si es un gobierno en soledad, peor", sostiene.

Pareja también habla abiertamente de una reorganización para mejorar su partido. "Tras unos cuantos años, nos toca hacer cambios. Prevalecerá la esencia pero queremos estar en condiciones de ser elegidos en 2023. Cuando llegue ese momento, ya veremos quién forma nuestro grupo de personas. Esto es un pasatiempo para los que amamos Elche, no tenemos dependencia de la política", se despidió el exconcejal, sabedor de que su próxima comparecencia pública ya no será en las instalaciones municipales.