PSOE y Compromís avanzan en la búsqueda de un acuerdo de gobierno para los próximos cuatro años en Elche. Las dos formaciones políticas han intercambiado ya los borradores de sus programas electorales y de sus prioridades para el próximo mandato con el objetivo de diseñar conjuntamente una hoja de ruta para la ciudad.

Llegar a un consenso sobre el plan de gobierno será el primer escollo que deban superar los dos partidos para poder empezar a hablar de cómo será la alianza a la que aspiran sellar antes del sábado, 15 de junio, cuando tendrá lugar la toma de posesión de la nueva corporación municipal y el acto de investidura. Por lo pronto, el próximo lunes, a las 12 horas, han programado un segundo encuentro en la sede socialista de General Cosidó para continuar con las negociaciones.

Si bien, Compromís ya dejó claro en la primera toma de contacto celebrada este martes, que estarán en el gobierno o en la oposición. Es el mensaje que hicieron calar en los socialistas interesados en gobernar en solitario, con mayor autonomía, tras alcanzar doce concejales. Pese a ese ambiente de cordialidad que imperó en el encuentro, Compromís dijo que no está dispuesto a aceptar un acuerdo a medias tintas, que permitiría al PSOE gobernar en solitario y beneficiarse de los apoyos puntuales de los que han sido sus principales socios de gobierno en estos cuatro años