Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así será la Residencia UMH

Ayuntamiento y Universidad cierran el proyecto para alojar el próximo curso a estudiantes en el albergue de Altabix, en una concesión inicial de diez años

Recreación del interior inmueble que acogerá a estudiantes de la Universidad Miguel Hernández. información

En su última comida de Navidad como rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH), a finales del pasado año, Jesús Pastor soltó la liebre. El dirigente universitario hizo públicos los planes de utilizar el albergue de Altabix, un inmueble municipal cuyas obras finalizaron en 2014 y que todavía no se ha inaugurado, como residencia universitaria. Menos de seis meses después, el Ayuntamiento y la UMH tienen cerrado el proyecto para alojar el próximo curso a estudiantes en este edificio, en una concesión inicial de explotación que será para los próximos diez años y que está pensada, sobre todo, para alumnos de los primeros cursos y Erasmus.

Que las dos instituciones hayan llegado a un acuerdo supone un buen punto de partida para el nuevo rector, Juanjo Ruiz, quien tomó posesión de su cargo el pasado lunes, y un primer paso para fomentar la integración de la UMH en la vida social y cultural de Elche, uno de los objetivos que se ha propuesto Carlos González para el próximo mandato. De hecho, el socialista ha repetido durante la campaña electoral que cuenta con Ruiz como aliado.

El centro para los universitarios contará con tres ejes principales: espacios individuales y compartidos, una comunidad que se espera que sea activa y colaborativa y una ubicación idónea, ya que se encuentra a 20 minutos a pie del campus ilicitano y a 20 si se va en bicicleta. Con el propósito de convertir el albergue en una comunidad que vaya más allá del espacio físico, los usuarios estarán conectados mediante tablones de anuncios, calendarios de eventos y directorio de inquilinos.

En sus tres plantas, la Residencia UMH permitirá realizar servicios como la gestión de tarjetas SIM para móviles y conexión a internet, la gestión de seguros médicos, el envío de paquetes o cursos de español para Erasmus.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats