Segunda reunión entre PSOE y Compromís para buscar un acuerdo de gobierno, a cinco días de la investidura, sin luz verde a nada. Si bien, los socialistas han salido con cierto optimismo. Este mediodía los dos partidos se han vuelto a reunir en la sede socialista para negociar una alianza tras las tensiones de la semana pasada entre ambos por la fórmula de gobernar en el próximo mandato.

De nuevo una hora es lo que han tardado los de Carlos González y los de Mireia Mollà en mantener el encuentro encaminado a cerrar un programa de gobierno, tras haberse intercambiado la semana pasada las prioridades que persigue cada formación para los próximos cuatro años. Algo que tampoco han terminado de cerrar y que esperan, según han manifestado a la salida, cerrarlo en las próximas horas.

Si bien, lo más difícil, que es acordar si habrá coalición como persigue Compromís o si habrá acuerdos puntuales como quiere el PSOE, sigue en el aire. El portavoz de la comisión negociadora del PSOE, Ramón Abad, ha dicho que "estamos más cerca que ayer" del acuerdo, y que se mantienen todas las puertas abiertas en la negociación.

Ha vuelto a apelar, como ya lo hiciera el viernes, a la "responsabilidad" de los de Mollà para obtener su respaldo en la investidura de Carlos González como alcalde el sábado. Precisamente, el rechazo de los de Mireia Mollà a apoyar la investidura del líder socialista si no hay una coalición con los socialistas avivó el malestar en la sede de General Cosidó.

Por parte de Compromís, Esther Díez, ha apuntado a "no hay cuestiones cerradas y que se está trabajando de manera global en la manera de entender un Ayuntamiento para los próximos cuatro años".