La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre que estaba pendiente de entrar en prisión por un homicidio en Castellón. El arresto se produjo ayer domingo por la tarde después de que intentara acceder a un inmueble.

En concreto, la centralita de la Policía Local de Elche recibió una llamada en la que un vecino alertaba de que se había visto a un varón intentando entrar a una propiedad de una comunidad de vecinos.

“Localizado en dicho acceso por las UTE (Unidad Territorial) se le preguntó por su situación, señalando el implicado que se encontraba realizando una obra en el edificio, aunque sin poder precisar más datos. Mostrando una actitud arrogante y careciendo de documentación personal, fue trasladado a dependencias policiales a efectos de identificación. Una vez allí, se confirmó su verdadera identidad, habiendo dado inicialmente un nombre falso, y se contrastó un amplio historial de antecedentes. Entre Éstos destacaban los relacionados con robo con fuerza en las cosas y otros delitos no especificados en la provincia de Almería, así como órdenes de busca y detención, constatando un orden de ingreso en prisión por parte de la Audiencia Provincial de Castellón de la Plana por homicidio doloso, en vigor desde octubre de 2018”, según se indica en una nota de prensa remitida esta mañana por el Ayuntamiento de Elche.

Ante este hecho, la Policía Local quiere agradecer la inestimable colaboración ciudadana que ha hecho posible su detención.

Peleas, micciones, alcohol...

Asimismo, durante estos últimos días se han realizado numerosos servicios preventivos, como los controles de tráfico y seguridad desarrollados por todo el término. Este mismo fin de semana puntos como Arenales del Sol, El Altet o la zona del Cementerio Viejo han sido los más activos en este aspecto, aseguran fuentes municipales.

“A esos dispositivos se han sumado los necesarios con motivo de las fiestas celebradas en los fines de semana previos en La Hoya, donde ha predominado el ambiente lúdico entre los vecinos. No obstante, se formularon diez denuncias administrativas por superar la tasa de alcohol y tres alcoholemias judiciales, junto con informes-denuncia por micciones en vía pública, así como por tenencia de estupefacientes e infracciones a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, superando ampliamente la veintena. Se registraron seis intervenciones en pelea, con un único detenido por atentado a agente de la autoridad tras un a pelea en una barraca en la que se llegó a amenazar con un arma blanca”, según indican las mismas fuentes.