El Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco) y la Asociación de Empresas Productoras de Plantas de Vivero de la Provincia de Alicante (VAME) han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el sector viverista (asociaciado con los viveros y plantas) de la provincia, representando y dando valor a una actividad de gran relevancia en la provincia de Alicante y, en especial, de Elche y comarca.

Ambas entidades van a realizar de manera conjunta acciones para el desarrollo y prosperidad tanto económica como social en Elche. Tras la firma, el presidente de Cedelco, Joaquín Pérez, ha manifestado que “esta firma supone un paso más para trabajar en conjunto con los diferentes representantes del tejido empresarial ilicitano", a lo que ha añadido que "el sector viverista ocupa un lugar destacado dentro del tejido empresarial en Elche".

Por su parte, Francisco Agulló, el presidente de VAME ha afirmado que el acuerdo “va a suponer una mejora notable de la capacidad de representación". En la misma línea, también ha destacado la creación de un foro de información, formación e intercambio de experiencias para los empresarios.