Los dos clubes Rotary de Elche (Rotary Club Elche y Rotary Club Elche-Illice) se unen, un año más, para premiar los mejores expedientes académicos universitarios de Elche en Ingeniería Agroalimentaria, Medicina, Administración de Empresas (ADE) y Derecho, en esta ocasión con una dotación de 1.000 euros.

Este premio se entrega en memoria de cuatro rotarios fallecidos: el empresario agrícola Pascual Mira, el médico Jaime Brotons, el empresario de calzado Antonio López Moreno y el también empresario Alejandro López De Castro. Los galardones llevan el nombre de estos antiguos miembros de los clubes y van destinados a reconocer el expediente académico de los mejores estudiantes en Elche en las cuatro disciplinas mencionadas.

En esta ocasión, Arturo Ayen Padilla ha sido el mejor alumno del grado de Ingeniería Agroalimentaria ha sido galardonada con el Premio 'Pascual Mira'. El Premio 'Jaime José Brotons Valero' ha sido adjudicado a Moisés Espinosa Sansano, de Medicina. Miguel Ángel Lledó Vives ha obtenido el Premio 'Empresario Antonio López Moreno' como estudiante de ADE. Joaquín Miguel Leyva Pardo es el estudiante que recibirá el Premio 'Alejandro López De Castro' en Derecho.

Por otro lado, el viernes 5 de julio, a las 21 horas, tendrá lugar la tradicional cena de cambio de presidencias en el Hotel Huerto del Cura. El nuevo presidente del Rotary Club Elche será Joaquín Garrido Mora, que sustituirá a Rosa Agulló Agüero, mientras que en el Rotary Club Elche-Illice la presidenta Ana Maruenda Sanchiz cederá su lugar a favor de Salvador Sánchez Quiles.

Además, el Rotary Club Elche aprovechará el acto para entregar sus tradicionales premios. En esta ocasión, el club rotario ilicitano ha decidido que el Premio a la Trayectoria Empresarial 2019 vaya para Jaime Carbonell Agulló, reconocido empresario local que ha cosechado un gran éxito bajo el nombre de su empresa de calzado, 'Wonders'.