Vasos reutilizables contra el consumo de plástico y más aseos portátiles contra las micciones en la calle. Es la primera petición que ha realizado el PP al equipo de gobierno tras la toma de posesión de la nueva corporación municipal. Los populares hicieron llegar ayer, a través de un escrito en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano, sus propuestas de mejora para las fiestas de agosto, tras reunirse con hosteleros y vecinos del centro.

La edil Elena Bonet lamentó la utilización masiva de plásticos durante los actos festeros y apuntó a que otros municipios de España, como Pamplona, y de la Comunidad, como Benicarló y Vinaroz ya han puesto en marcha medidas como la de los vasos reutilizables. Pese a que el Ayuntamiento ya ha empezado a ponerlo en práctica en algunos puntos como en el centro cultural L'Escorxador, los populares consideran que en estas fiestas debería extenderse el sistema, al menos en algunas barracas para que al próximo año se pudieran extender durante todas las fiestas.

Por su parte, el edil Francisco Javier García puso el foco en los días 13 y 14 de agosto, en el perímetro de avenida de la Libertad, Paseo de la Estación, Centro Histórico y zona Zapatillera, para aumentar el número de urinarios.Una medida que también quieren que se extienda a las barracas autorizadas en los colegios Luis Cernuda y Ferrández Cruz, así como al recinto municipal en aparcamiento Candalix o de la Universidad Miguel Hernández. En la misma línea, reclamaron un aumento de contenedores de vidrio, a petición de los hosteleros.