El emprendimiento se ha convertido en una de las opciones que barajan tanto jóvenes como adultos como alternativa para construir y mejorar su futuro profesional. Prueba de ello son los cerca de 60 proyectos, buena parte impulsados por mujeres, que se han presentado para participar en la séptima edición del Sprint de Creación de Empresas, el programa intensivo de apoyo a emprendedores que gestiona el Parque Científico, según explica la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

El Sprint UMH cuenta este año con cifras reseñables, como el importante respaldo de proyectos presentados por mujeres emprendedoras, que en esta edición superan el doble de candidaturas frente a la pasada convocatoria. En general, las cifras registradas en esta edición demuestran el mayor interés por el emprendimiento en Elche.

Durante los meses de julio y septiembre, los emprendedores que promueven los 29 proyectos seleccionados para participar en esta edición recibirán formación en creación de empresas y sectorial sobre sus respectivos ámbitos. Además, mejorarán sus iniciativas con asesoramiento personalizado y capacidad para buscar contactos laborales. Al finalizar el Sprint, los proyectos que más destaquen por su carácter innovador, viabilidad y potencial de crecimiento, se repartirán un total de 60.000 euros para continuar con sus iniciativas de negocio.

Los programas de emprendimiento del Parque Científico de la UMH iniciaron su actividad en el año 2012. Desde entonces se ha asesorado a alrededor de 800 proyectos promovidos por 1.400 emprendedores aproximadamente. Además, se han repartido cerca de 700.000 euros en premios para el impuso de iniciativas de negocio y se ha apoyado la creación de en torno a 140 empresas.