El incendio que hubo ayer por la tarde en el Palmeral a raíz de una quema de los restos de poda ha suscitado que el Partido Popular exija al equipo de gobierno una actuación "decidida e inmediata" en el mantenimiento de los huertos municipales.

José Navarro, portavoz adjunto municipal del PP, ha criticado que no solo el Palmeral se encuentra en peligro, sino también los bienes materiales y personales "por la negligencia y desidia del equipo de gobierno del PSOE". En la misma línea, afirman que es inadmisible que en plena época por riesgo de incendios por altas temperaturas, y "ante una ola de incendios que han sucedido durante estas semanas", se acumule restos de poda y desbroce en pleno huerto histórico.

Los populares aseguran que llevan mucho tiempo denunciado el estado de abandono de los huertos de palmeras, la falta de implicación y apoyo de la administración autonómica.

Por su parte, Ramón Abad, edil de Seguridad Ciudadana, ha respondido a las críticas del PP diciendo que se han dado todas las explicaciones pertinentes, por lo que "la oposición no debería utilizar estos temas para atacar al equipo de gobierno". Abad también ha apuntado que se ha reforzado la seguridad en el Camp d'Elx por los incendios.