El Gran Teatro, la principal sala de las artes escénicas y musicales de Elche, acogerá más de cuarenta espectáculos entre producciones locales, nacionales e internacionales en la temporada de septiembre de 2019 a enero de 2020, que ya ha confeccionado el Ayuntamiento de Elche, y que presentó ayer la edil de Cultura, Marga Antón, acompañada del programador de la concejalía, Julián Sáez.

Por el escenario del Gran Teatro está previsto que pase después del verano Pablo Milanés, creador de la nueva troba cubana, así como Zenet, o Mark Lanegan, exlíder de la banda grunge Screaming Trees.

La programación para el último trimestre el año también contará con El Joglars con su nueva producción Señor Ruiseñor, o la actuación de Albert Plá.

Se subirá al escenario el actor Imanol Arias que llegará a Elche bajo la dirección de por Carlos Saura con la obra de teatro El coronel no tiene quien le escriba, mientras que José Luis Gil encarnará a Cyrano.

Humor

El Monaguillo, el Sevilla o Moncho Borrajo son algunos de los nombres que actuarán en el teatro ilicitano tras el verano. Así lo anunció ayer Marga Antón, que destacó «la amplia oferta dirigida a toda clase de público».

En este sentido destacan espectáculos familiares de las compañías Maracaibo, Ferroviaria, LaCosechaMedia, Somnis, Los Lunnis, Cantajuegos o los Titiriteros de Binéfar, que, según dijo la edil de Cultura, son «los mejores del país».

La música también tendrá su espacio en la próxima programación del Gran Teatro con temas italianos que llegarán con Sandro Giacobbe y Nicola Di Bari. Así como los espectáculos La bella durmiente y El cascanueces, a cargo del Russian Classical Ballet y del Ballet Nacional Ruso, respectivamente.

El tributo hip-hop a James Brown de Brodas Bro, «una de las propuestas más espectaculares del momento», según Marga Antón, también pasarán por Elche. O el estreno de Yo voy conmigo, producido por la actriz ilicitana Cristina Alcázar, son algunos de los espectáculos que desde el Ayuntamiento han destacado para la próxima temporada de Gran Teatro de Elche.

Clásicos

La edil de Cultura, Marga Antón, también anunció que habrá espacio para «la música clásica» con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche (OSCE), la ópera con Rigoletto de Verdi, y Del Barroco al Bel Canto con la cantante ilicitana Carolina Andrada. La Agrupación Lírica José Chazarra y la Coral Ilicitana ofrecerá una zarzuela.