Santa Pola fue un lugar privilegiado para ver anoche, 16 de julio, un día muy especial para la villa, que celebraba la festividad de la patrona de los marineros, la virgen del Carmen, el eclipse lunar. El fenómeno meteorológico fue visible también en Sudamérica, África, Asia, Oceanía y en gran parte de Europa.

El eclipse lunar se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, ensombreciendo nuestro satélite de forma pasajera, explica la agencia Efe en una nota de Prensa. En este caso, la Tierra no llegó a tapar del sol la totalidad del hemisferio lunar visible desde nuestro planeta. Miles de personas, principalmente con sus móviles, fotografiaron este fenómeno que se produce a pocos días de que recordemos que hace medio siglo el hombre pisó su satélite, la luna.

El inicio del eclipse de penumbra tuvo lugar a las 18.44 horas UTC. El eclipse parcial comenzó a las 20.02 UTC, llegando a su máximo a las 21.31 UTC, y finalizó a las 22.59 UTC.

El eclipse terminó hoy, día 17 a las 0.17 UTC, y pudo verse en sus últimas fases en Asia occidental, Europa, África, Sudamérica y el extremo oriental de Norteamérica, según indica el Instituto Geográfico Nacional (IGN).