El penúltimo fin de semana se anuncia ventoso en la costa, lo que obligará a tomar precauciones. "El viento de levante soplará, sobre todo a partir del mediodía del sábado, con rachas puntualmente intensas en zonas de litoral, de hasta 50 km/h en primera línea de costa", explica el meteorólogo Pedro J. Gómez Cascales, de MeteOrihuela.

"Cuanto más al interior, menos incidencia tendrá el viento. Así pues, se alterará la situación marítima en la Costa Blanca de la provincia de Alicante y otros puntos del Mar Mediterráneo occidental. Ondearán las banderas amarillas y rojas en muchas playas, especialmente en aquellas de mar abierto y que estén orientadas a levante. Según los modelos meteorológicos, las olas podrían alcanzar y/o superar los 2 metros de altura", añade.

La situación de marejada podría extenderse, incluso, a la semana próxima, concretamente a las jornadas de lunes y martes, pero tenderá a ir mejorando, disminuyendo paulatinamente la altura de las olas, con el transcurso de la semana que viene. En el estado del cielo, jornadas con predominio del Sol y algunas nubes bajas a primeras y últimas horas del día. Las temperaturas no podrán dispararse al alza, debido precisamente al flujo de vientos marítimos (húmedos y frescos) que, eso sí, aumentarán la sensación de bochorno (alto porcentaje de humedad).