Si tienes fondos por valor de 1.650.000 euros ya te puedes comprar un hotel en Elche. Al menos el hotel Campanile, el que está ubicado en el polígono industrial de Carrús. Ese es el precio de venta mínimo que se ha estipulado para este inmueble, de tres estrellas, que acaba de salir ahora a la venta.

Y se puede adquirir individualmente o de manera conjunta con otros siete hoteles europeos. Eso sí, en el caso del hotel de Elche la venta estará sujeta a un contrato de franquicia con Louvre Hotels Grups. La propiedad será plena pero, en caso de que llegue a buen término la venta, algo que podría ocurrir antes o después de las próximas Navidades, el Campanile tendrá la marca Kyriad.

Este diario ha intentado recabar más información de la dirección del hotel pero al cierre de esta edición no había sido posible. Según fuentes cercanas a esta operación, el hotel podría contar con entre 15 y 20 empleados y, aunque en la venta no se incluye asegurar el puesto de trabajo del personal, todo apunta a que podrían mantener su empleo la gran mayoría de los mismos.

Cartera paneuropea

La consultora hotelera internacional Christie & Co ha iniciado aís el proceso de venta del hotel Campanile Elche, como parte de una cartera paneuropea compuesta de ocho hoteles, propiedad del operador europeo líder Louvre Hotels Group

El hotel Campanile Elche, de 76 habitaciones, dispone entre sus instalaciones de restaurante, bar y espacios de reuniones. El hotel operará, en su nueva etapa, bajo la marca Kyriad del grupo Louvre Hotels una vez se lleve a cabo el cambio de marca comercial previsto. Situado en el polígono industrial de Carrús en Elche, el hotel está es fácilmente accesible, aunque está apartado del centro de la ciudad.

Mercado

Gracias a su ubicación e instalaciones, el hotel está acondicionado para alojar a una amplia gama de huéspedes que realicen viajes de negocios o deseen visitar por ocio la ciudad de Elche, sede de múltiples empresas e instituciones académicas.

«La ciudad es también conocida por sus zonas de compras y por su centro histórico, de gran atractivo para los turistas, tanto nacionales como internacionales», señalan en una nota de prensa de la citada consultora hotelera.

En palabras de Coré Martín, director de la oficina de Christie & Co en Madrid: «El mercado hotelero de Elche ha crecido exponencialmente en los últimos años, con una ocupación que ha pasado de apenas un 40% en 2012, a más del 65% en 2018».

Las mismas fuentes aseguran que el hotel Campanile Elche abrió en 2003 en el polígono industrial de Carrús «y está hoy muy bien posicionado con una clientela nacional e internacional recurrente y fiel. El restaurante y las zonas comunes han sido recientemente reformadas con un estilo fresco y atractivo. Esta venta ofrece la oportunidad a un hotelero de beneficiarse de una marca de prestigio internacional y de mejorar la operativa del hotel, apalancándose en una reforma de habitaciones».

El Campanile Elche se pone a la venta sujeto a la franquicia Kyriad con Louvre Hotels, como parte del porfolio de ocho hoteles en Europa y Reino Unido, y desde Christie & Co se esperan ofertas tanto para la compra del hotel de forma individual, como para la totalidad del porfolio u otros activos de éste, formado también por hoteles ubicados en: Turín (Italia), Zevenaar y Leeuwarden (Países Bajos), Coventry y Hull (Reino Unido) y Berlín y Kiel (Alemania).

El inicio de esta operación hotelera se produce poco más de seis meses después de que la cadena hotelera Port Hotels, con sede en Benidorm y propiedad del empresario Toni Mayor, adquiriera dos hoteles emblemáticos en Elche: Huerto del Cura y Milenio, ambos de cuatro estrellas. Las negociacione se prolongaron unos tres meses hasta que culminó en la venta.