Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a dos personas de origen serbio que formaban parte presuntamente de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas.

Los agentes pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Elche, a raíz de varias informaciones recibidas a comienzo del verano comenzaron a realizar las pesquisas necesarias para determinar si se estaba produciendo un posible delito de tráfico de drogas en una partida perteneciente a la localidad de Elche.

Los policías encargados de la investigación, después de recabar múltiples pruebas, lograron ubicar el lugar donde podían estar cultivando marihuana para luego proceder presuntamente a su distribución y venta.

Gracias a las indagaciones realizadas por los agentes en colaboración con la empresa de electricidad, se pudo verificar que la vivienda estaba defraudando una gran cantidad de fluido eléctrico.

Los policías encargados del caso continuaron las investigaciones recabando las pruebas pertinentes para poder identificar plenamente a los miembros de la organización que presuntamente se dedicaban al tráfico de drogas.

Una vez identificados los dos presuntos traficantes de droga, se determinó la implicación de los mismos en el entramado. Los agentes practicaron una entrada y registro en la vivienda en la que se incautaron más de 11 kilos de marihuana, cerca de 100 bombillas utilizadas para el cultivo interior de marihuana y multitud de material para la siembra y distribución de la droga.

Los detenidos, de 21 y 37 años y de nacionalidad serbia, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Tres en Funciones de Guardia de Elche por un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.