La sección VII de la Audiencia, con sede en Elche, ha condenado a una pena de dos años de prisión a una vecina de la Vega Baja, cuyas iniciales son M.P.P.M, de 64 años de edad, por un delito de incendio. La sentencia se ha dictado hace unos días de conformidad entre la Fiscalía y la defensa después de que esta asumiera ser la autora del fuego, cometido en la casa de una sobrina con la que mantenía una disputa, al parecer, por una deuda.

Los hechos ocurrieron el 3 de septiembre de 2017 cuando, según se da probado en el fallo, la acusada se dirigió a casa de su sobrina, donde esta convivía con su pareja y sus dos hijos, de 7 y 11 años, los cuales se encontraban jugando en su habitación. Aprovechando un descuido de su sobrina, que se encontraba en la cocina, la acusada «con ánimo de prender fuego a la vivienda, arrojó un algodón impregnado en acetona y encendido en la habitación donde se encontraban los menores, iniciándose un incendio», relata el acusador público en su escrito.

Vecinos

El padre se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y, con la ayuda de un vecino al que solicitó su ayuda, y que acudió con un extintor, logró sacar a los menores de la habitación y extinguir el incendio sin que los pequeños resultaran lesionados.

La casa sufrió desperfectos valorados por los peritos en 2.100 euros que la propietaria reclamaba en el procedimiento y que han sido consignados por la acusada para poder firmarse la sentencia por conformidad. Además de los dos años de prisión impuestos en la sentencia, que no deberá inicialmente cumplir tras solicitar ésta la remisión condicional y ser aceptada por la sala, el fallo le prohíbe comunicarse o acercarsea menos de 500 metros de la residencia de la familia, así como de cualquier lugar de trabajo de los progenitores o que pudiera ser frecuentado por la familia durante un periodo de cinco años. El procedimienbto fue instruido en los juzgados de Torrevieja.

La sentencia, según un acuerdo entre la Fiscalía y el TSJ, se ha acordado previamente a la llegada del procedimiento a la Audiencia a fin de recortar la carta de trabajo que ésta sufre y que habría colocado este proceso a la cola, con una demora asegurada de al menos dos años hasta su enjuiciamiento cuando la acusada estaba dispuesta a asumir la pena.