El microteatro se hizo ayer por la mañana dueño de un importante número de plazas y calles del centro de Elche, a las que dio vida en un día festivo local. Enmarcado en la celebración de Fitelx, que dará el pistoletazo de salida la semana que viene, más de una veintena de actores llevaron a cabo ayer la grabación de un cortometraje, bajo la dirección de Ramón Pereda, captando la atención de los vecinos que pasaban y los turistas que escogieron Elche durante la jornada de ayer.

Apoyados por el tema musical «La mujer que mueve el mundo», que también inspira los microteatros de esta edición del festival, un grupo de actores grabó el trabajo audiovisual que se proyectará durante el Festival de Teatro de Elche.

La grabación del vídeo llevó a los artistas a la Glorieta, la zona de Traspalacio, la plaza de Santa Isabel y las inmediaciones de La Calahorra. Un trabajo con el que el certamen quiere potenciar, más si cabe, la opción cultural del microteatro, que va cobrando peso durante los últimos años.

Programación

El Fitelx arrancará la semana que viene y se llevará a cabo en el Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE). La programación oficial arrancará el miércoles 31 de julio con la producción «¡Oh, Dios!. El jueves 1 de agosto, llegará el turno de «Gilipollas sin fronteras», de Morfeo Teatro; mientras que el viernes 2 de agosto se pondrá en escena la obra «En la ardiente oscuridad», de Jaloque Teatro. Esta obra la pone en escena una compañía de teatro inclusivo, en este caso con actores con discapacidad visual pertenecientes a la ONCE, y quienes harán un ensayo abierto el día 1 de agosto para mostrar su método de trabajo. La última obra prevista, dentro de la programación oficial del Fitelx, se pondrá en escena el sábado 3 de agosto y es «Nacidos culpables», de La Nona Teatro.