Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Convivir con residuos urbanos sobre ruedas

Vecinos de La Llotja denuncian el estacionamiento de coches en desuso, que los dueños solo mueven de una acera a otra

Convivir con residuos urbanos sobre ruedas

Vecinos del entorno de la La Llotja en Elche, en el barrio de Altabix están molestos y hartos porque varios vehículos que consideran abandonados no están siendo retirados por la grúa municipal y, a su juicio, han terminado por convertirse en residuos urbanos. No están enfadados especialmente con la Policía Local, que sí que acude y coloca la correspondiente pegatina de vehículo abandonado. Por lo que realmente están indignados es porque alguien se dedica a quitar dichas pegatinas y a mover cada cierto tiempo los vehículos de una banda a otra de aparcamiento, simulando así que no están olvidados.

Pero para los vecinos sí lo están a todas luces. Y aseguran que se han convertido en un foco de suciedad, además de convertirse, estos coches, precisamente en residuos, y sin contar que además ocupan plazas de aparcamiento en una zona donde precisamente escasean los huecos para dejar los vehículos.

Dos bloques de viviendas han iniciado incluso una recogida de firmas porque aseguran que hay al menos cuatro turismos abandonados durante dos o tres años, algunos con las ruedas pinchadas y no hay manera de que sean retirados.

Uno de los vecinos enfadados por esta situación indica que la Policía Local vino hace como tres semanas y de nuevo se tomó nota, pero los coches siguen estando ahí, en un punto u otro de la calle Francisco Alemany Pere, pero también en el entorno de los viales Felipe Moya con Francisco Vicente Rodríguez.

Aparcamiento fatal

«Aquí el aparcamiento está fatal y alguien coge y cambia de lado estos vehículos para que parezcan que no están abandonados. Además, por si fuera poco, ha habido robos en coches en las últimas semanas», señala uno de los vecinos denunciantes.

Pero ¿cualquier vehículo estacionado mucho tiempo puede ser considerado un vehículo abandonado? No exactamente, indican fuentes de la Policía Local, desdes donde se aclara que se deben cumplir estos tres requisitos: Estar más de un mes estacionado en el mismo lugar, no poder desplazarse por sus propios medios o no tener placas de matrícula.

Varios vecinos de la zona señalan también que por si fuera poco en la calle Francisco Alemany Pere la acumulación de basuras e incluso, en algunos momentos, el consumo de estupefacientes es percibido claramente por los que aquí residen, de ahí que pidan al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto para tratar de resolver todos estos problemas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats