Todo listo para el pregón de las Fiestas de Agosto de Elche. Francisco Martínez, Nino, ha comparecido esta mañana en la sala del Consell del Ayuntamiento para realizar su presentación oficial como pregonero de las fiestas, acompañado por el alcalde de la ciudad, Carlos González, y la edil de Fiestas, Mariola Galiana. A menos de una semana de que la leyenda franjiverde dé el pistoletazo de salida a las celebraciones, ha compartido las "emociones y sentimientos" que le despiertan tener "este honor" de dirigirse a los ilicitanos e ilicitanas desde el balcón del Ayuntamiento. Nino ha asegurado que ya ha ultimado el texto con el que se dirigirá a las miles de personas que asistirán a la Plaça de Baix la noche del miércoles, y para ello se ha apoyado en su mujer, con quien ha transmitido "el sentir que tenemos hacia Elche".

Así, el próximo siete de agosto Nino jugará "el partido y el partidazo". El primero, por la cita deportiva que el club tiene frente al Levante, y el segundo, por la responsabilidad de dirigirse a todos los ilicitanos. El delantero jugará la primera parte del partido, que comenzará a las 19 horas, y después, en el descanso, pondrá rumbo al Ayuntamiento para tenerlo todo listo a las 22.15 horas, cuando está previsto que el futbolista salga al balcón Consistorial.

Por su parte, el alcalde, Carlos González, ha agradecido al jugador que aceptara la responsabilidad de ser el pregonero este año, una decisión que tomó "cuando escuché a la afición pedir que él fuera el pregonero", ha señalado. El primer edil ha destacado los valores personales, más allá de los puramente deportivos de Nino para representar a la ciudad. "A lo largo de su trayectoria se ha ganado a la afición y ha sabido conectar más allá del fútbol con los ilicitanos e ilicitanas", ha añadido González. Todo gracias a su "honestidad, capacidad de sacrificio y su humildad, que lo han convertido en un icono para la afición y en un jugador apreciado, respetado y querido".

Por último, Nino ha mostrado su compromiso de poner toda la carne en el asador de cara al pregón, al que se enfrenta con "emociones y sentimientos muy personales", ha concluido.

Anunciado hace tres meses

El alcalde de Elche, Carlos González, se sacó de la manga una baza electoral anunciando, a través de su cuenta de Twitter, que el goleador del Elche Club de Fútbol Nino será el pregonero de las próximas fiestas patronales de agosto si era reelegido en su cargo. Incluso, ese día habló teléfonicamente con el futbolista y recibió ya la respuesta afirmativa del jugador almeriense.

La noticia saltó a principios del mes de mayo a las redes sociales en el momento en que fuera el candidato a la alcaldía por el PSOE a las elecciones municipales, respondía al tuit de un aficionado que solicitaba que Nino podría ser el pregonero de este año y que esta ocasión no tenía excusa al ser avisado con tiempo. El año pasado, muchos seguidores del Elche Club de Fútbol, tras ser el futbolista el heroe del ascenso a Segunda División, pidieron que fuera el pregonero de las fiestas de 2018. Pero Carlos González lamentó que no fuera posible porque ya había encomendado esa labor a la periodista ilicitana Mónica Carrillo.

En esta ocasión, el regidor recogió el guante y ha respondido en su cuenta de Twitter: "Si soy alcalde, Nino será pregonero en las fiestas de agosto 2019". Un mensaje de calado en los días previos al comienzo de la campaña electoral que pudo servir de baza importante para el alcaldable del PSOE porque el futbolista es muy querido en toda la ciudad y, a pesar de ser almeriense de nacimiento (Vera), es ilicitano de adopción, está casado con una ilicitana y vive en Elche junto a su mujer y sus dos hijos. Carlos González salió reelegido como alcalde, por lo que Nino pudo confirmarse como pregonero.