Nino, capitán y leyenda del Elche, ha realizado una valoración de cómo se presenta la temporada, tanto para él como para el conjunto franjiverde, durante su presentación oficial como pregonero de las fiestas patronales de la ciudad en el consistorio ilicitano.

El '7' franjiverde espera que los fichajes "den un salto de calidad" al equipo, como ya ocurriera el invierno pasado con los refuerzos que mejoraron las prestaciones en la segunda vuelta de la 2018/19. "Si quieres avanzar hay que traer competencia para el grupo. Al final, el tiempo y el terreno de juego nos dirán si hemos mejorado o no", valoró.

Nino reconoció que el proyecto del club es alcanzar la Primera División, aunque quiso poner los pies en la tierra a la hora de valorar el objetivo de cara a la presente campaña. "Creo que el objetivo es llegar lo antes posible a los 50 puntos, siendo siempre un equipo ambicioso, saliendo a ganar, sea cual sea el rival", explicó. "La Liga tiene equipos muy complicados. Espero que estemos en una zona bonita, para pelear por lo que es el Elche", agregó.El ariete, de 39 años, se mostró contento por su trabajo durante la pretemporada y antepuso el interés del grupo al suyo personal de cara al curso que está por venir. "El año pasado, al principio tenía la sensación de que iba a jugar poco y desde enero lo jugué casi todo. Sigo dando el máximo en cada entrenamiento y, a partir de ahí, el míster decide", aseveró.

El pregón, un partidazo

Antes de hablar de lo deportivo, Nino fue recibido por las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde de la ciudad, Carlos González. El delantero nacido en Vera, pero considerado un ilicitano más, volvió a recalcar el honor que supone para él poder dar el pregón el próximo 7 de agosto desde el balcón del Ayuntamiento. "Será un momento espectacular. Lo digo con todo mi corazón. Noto el cariño de la afición y de los ilicitanos", explicó.

Nino detalló la hoja de ruta a seguir el próximo miércoles, ya que el Elche tiene un amistoso en Alcoy esa misma tarde del pregón. Jugará la primera parte frente al Levante (19.00 horas) y regresará por su cuenta a la ciudad de las palmeras para iniciar su discurso a la hora fijada (22.00 horas). "Tengo un partido y un partidazo", bromeó.