La Agrupación Astronómica de Elche, AstroGEDA, ha convocado una nueva quedada para ver las perseidas o las Lágrimas de San Lorenzo, que es como se conoce a la lluvia de meteoros. En esta ocasión, se llevará a cabo este sábado 10 a las 22 horas en el Jardín de los Niños y las Niñas, situado al Hospital del Vinalopó, en lugar del Pantano Municipal a causa de la luz "por la proximidad de la luna llena", según ha asegurado la agrupación en una nota.

"Este año la presencia de la luna dificultará la observación de las perseidas en su máxima intensidad, pero se pueden ver desde el pasado 17 de Julio hasta el próximo 24 de agosto", ha explicado AstroGEDA, que ha añadido que no todas serán perseidas porque "hay activas 3 lluvias más de meteoros que dependiendo de su procedencia reciben un nombre u otro".

La agrupación ha recomendado para las personas que no puedan asistir a la quedada que se alejen lo más posible de la contaminación lumínica y que se tumben con la cabeza mirando al Sur ya que, han afirmado, no hace falta ningún tipo de instrumento para ver las perseidas.