La comisción de fiestas San Andrés se ha alzado con el primer premio de la Gran Charanga de anoche, en la que la Federación Gestora de Festejos Populares reunía anoche a mas 4.000 personas en el tradicional desfile.

Cerca de las 20:30h, comenzaba la cabeza del desfile con las Reinas y Damas de las Fiestas de Elche, sus coches oficiales y un gran espectáculo de piratas en el que contaba con la presencia de las Reinas y Damas de las Fiestas 2018 ataviadas de verdaderas piratas.

Tras llegar la carroza de las máximas representantes festeras a la Plaça de Baix, comenzaba la Gran Charanga repleta de críticas, color, alegría y cada vez más con más presencia de trajes hechos a mano con gran esmero por todos los festeros y festeras.

Una vez finalizado el desfile y reunidos los miembros del jurado, decidieron que el primer premio fuera para la Comisión de Fiestas San Andrés, con la crítica "La poda de los árboles". El segundo premio ha recaído en la Comisión de Fiestas Diagonal Parque, que criticaba la "Edad de Piedra vuelve a Elche"; mientras que el tercer premio iba a parar a la Comisión de Fiestas Parque de València con la critica sobre la "Subida de la luz"

Por último, el jurado ha decidido conceder una Mención Especial a la Comisión de Fiestas Altabix y el premio a la mejor figura del "criticón" que también ha recaído en la Comisión de Fiestas Altabix, "que ha sabido interpretar dicha figura a la perfección haciendo referencia a un auténtico crupier", según fuentes de la Gestora de Festejos Populares