Nueva polémica con las banderas. El ejecutivo local ha pedido al PP que retire de la fachada del Ayuntamiento las banderas de España que tienen colgadas en los balcones, concretamente, en el edificio de los grupos municipales.

"En aras de preservar la imagen institucional de la fachada de la Plaça de Baix deberá ser expresamente autorizada la colocación de cualquier tipo de fachada o bandera sobre la misma". Es el argumento que el equipo de gobierno ha dirigido a través de un escrito a la formación de Pablo Ruz para que actúe en consecuencia.

El ejecutivo local ha expuesto en la comunicación que "debe existir el criterio de evitar colocar elementos gráficos, pancartas o banderas, a excepción de las oficiales que se colocan en determinadas fechas y de carácter extraordinario". Es la explicación que da el ejecutivo local "dada la relevancia monumental, como histórica de la fachada".

El escrito fue realizado el 1 de julio por el alcalde, Carlos González, sin embargo, el PP ha decidido hacer caso omiso y mantener los símbolos nacionales en sus balcones.

El portavoz del Grupo municipal popular, Pablo Ruz, ha destacado no caben "en nuestro asombro: el alcalde del partido socialista, Carlos González, nos exije la retirada de la enseña nacional colocada en el balcón del grupo municipal popular. Por primera vez en la historia nos comunican que debemos de contar con la autorización de el alcalde para colocar la bandera de todos".

Ruz ha dicho, además que "El PSOE demuestra una vez más que no sólo oculta la bandera siempre que puede, sino que intenta coaccionar para que no se exhiba. Es inadmisible que la bandera que representa a todos, nuestras tradiciones y nuestro ser quiera ser ocultada por el alcalde . La actitud de Carlos González nos recuerda lo que sucede en Cataluña, Navarra o el Pais Vasco, donde las instituciones prohíben que se exhiba la bandera de España. Este es el nuevo Psoe de Pedro Sánchez, un partido que pacta gobiernos con independentistas y formaciones políticas que quieren destruir la unidad de España."

Ruz ha manifestado "el alcalde quiere generar polémica donde no existe y crear divisiones en la ciudad. Le exigimos más respeto por la bandera y le emplazamos a qué reconsidere su opinión. Le aclaro desde ya que no la vamos a retirar ni hoy, ni nunca".