El protocolo ante la alerta naranja desde esta noche a las 24 horas hasta mañana a las 21 horas se ha activado en Elche y la primera medida preventiva que se ha tomado ha sido la de preparar el dispositivo de vallas por si hay que cerrar los caminos inundables. Estos caminos también están señalizados con carteles fijos en los que se avisa de que son zona inundable. Dos equipos de Protección Civil estarán en funcionamiento desde esta tarde por si tuvieran que intervenir por la lluvia y se han suspendido las actividades deportivas y los mercadillos al aire libre. Las brigadas de mantenimiento también están activadas por si tuvieran que hacer uso de la maquinaria pesada en caso de accidente. Se ha pedido a la población que evite pasar por cauces de ríos, barrancos y zonas inundables y no conducir si no es estrictamente necesario. Policía Local y Protección Civil harán seguimiento de las vías, de los posibles cortes de tráfico y de la evolución de las lluvias. Si el viento también fuera intenso, se cerrarán jardines y paseos en los que se puedan producir caídas de palmeras.

El departamento de Emergencia ha difundido este comunicado:

Ante los episodios de fuertes lluvias previstos para la tarde del lunes 26 y durante toda la jornada del martes 27 de agosto, desde el Ayuntamiento de Elche se han tomado las siguientes medidas preventivas:

Se han activado los servicios de emergencias y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Se han distribuido vallas en todos aquellos caminos que al discurrir por barrancos o cerca del curso del río Vinalopó pueden ser susceptibles de inundarse, entre otros: camí de la Regalicia, camí del Barrancó, CV-875 (Carretera de Matola a su paso por los barrancos de Barbacena y de los Arcos), camino viejo de Crevillent a Santa Pola...

Ante la preemergencia nivel naranja, de acuerdo a la previsión dada por Aemet, para la ciudad de Elche durante la jornada del martes 27de agosto, se recomienda la suspensión de aquellas actividades que se tengan previstas celebrar al aire libre, mercadillos de venta no sedentaria y pruebas deportivas. Desde las concejalías correspondientes se ha procedido a informar de la suspensión de actividades de estas características durante el martes 27.

Se informa a la ciudadanía, que en caso de que puedan producirse lluvias torrenciales, tomen las precauciones debidas si tienen que salir de casa y circular con vehículos.

La Aemet, por su parte, alerta del riesgo importante de lluvias intensas y tormentas durante mañana martes.

La Agencia de Meteorología avisa de que la probabilidad de precipitaciones intensas se concentra entre las 0 y las 21 horas. La Agencia Española de Meteorología alerta del riesgo importante (nivel tres de cuatro establecidos) de que se registren lluvias intensas y tormentas en la provincia de Alicante durante la jornada de mañana martes, 27 de agosto.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El último temporal provoca daños en la provincia por 4,5 millones de euros

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO