n Este verano ha sido uno de los más calurosos por culpa de las diferentes olas de calor. Algunos, en lugar de quedarse en casa con el aire acondicionado, han aprovechado para sortear esas olas con multitud de actividades acuáticas que se realizan en la costa de la provincia de Alicante. Los deportes ecológicos como los catamaranes hinchables o las bicicletas flotantes han comenzado a tener un hueco en el mercado. Entre los deportes clásicos, el paddle surf sigue siendo el líder, aumentando los usuarios año tras año.

Los deportes acuáticos son las atracciones principales del verano. Lo sorprendente es que hay una variedad ecológica dentro de este tipo de actividades. Los catamaranes hinchables son la tendencia entre los usuarios que visitan las playas de la provincia. «Se están dando a conocer y no dejan de ganar más fuerza. Es la primera vez que se puede ver en Santa Pola», explicó el dueño de una tienda de deportes en Santa Pola. Entre otra de las opciones también se encuentran las bicicletas acuáticas, que cuenta con diferentes estilos.

Entre los deportes clásicos acuáticos el paddle surf es lo más demandado por los usuarios, así lo dijeron empresas de Arenales del Sol y de Santa Pola dedicadas a estas actividades: «Está en auge desde hace 3 años y no para de crecer. Comenzó siendo una moda pero ahora se ha consagrado». Incluso, también cuenta con uno de tipo hinchable que ha tenido mucha acogida.

Los kayaks también cuentan con esta opción, que ha conseguido tener un repunte con respecto al año pasado al ser una actividad que se puede transportar en el coche y ocupar poco espacio.

Uno de los añadidos que ha aparecido este año en las tablas de surf es el «hydrofoil», un sistema de navegación con forma de aleta que se acopla a la tabla y que permite deslizarse sin esfuerzos sobre el agua. «Es una cosa que no habíamos visto hasta ahora», comentaron desde Arenales del Sol.

Y no todo tiene que ver con las tablas o catamaranes. El buceo sigue siendo el clásico sistema al que optan muchos cuando acuden a la playa. «Este año ha habido mucha demanda porque el concepto del turismo está cambiando. La gente no solo piensa en tumbarse sobre la arena, ahora quieren vivir experiencias», explicaron desde una empresa de Santa Pola.

Los deportes acuáticos siempre están sufriendo constantes cambios. Las actividades clásicas siguen siendo el principal atractivo al que optan muchos turistas. Pero también está el lado innovador, que se está haciendo hueco en el mercado gracias a las personas que buscan otras vías para domar las olas con la tabla. Eso sí, desde un punto ecológico.