El senador del PP Pablo Ruz arrancará este lunes el curso político con una ronda de reuniones y encuentros con alcaldes y portavoces del Partido Popular en la provincia de Alicante con el objetivo de "trabajar conjuntamente y presentar iniciativas parlamentarias en el Senado para la mejora de sus respectivos municipios", según ha asegurado en un comunicado. Señala que recorrerá la provincia "desde los municipios más pequeños hasta los más grandes e independientemente quien gobierne".

El popular asegura que su único objetivo es "escuchar a sus alcaldes y portavoces para que desde el Senado podamos presentar todas las iniciativas parlamentarias oportunas y buscar entre todos soluciones a los problemas de sus municipios".

Ruz señala que a pesar de "la parálisis del Gobierno en funciones del Partido Socialista, que mantiene paralizados tanto el Congreso como el Senado sin ofrecer soluciones, sin someterse al control democrático y menospreciando la capacidad legislativa de las dos cámaras, nosotros nos disponemos a realizar una acción política activa y responsable con la institución que representamos y con nuestra provincia".

Pablo Ruz, como portavoz del grupo municipal del Pp en Elche también indica que realizarán una oposición "leal y contundente" y aseguran que seguirán tendiendo la mano al equipo de gobierno "en todos los asuntos importantes de la ciudad pero sin desatender nuestra principal función: fiscalizar la labor del Partido Socialista y Compromís", asevera.