A un informe de ampliar el Parque Empresarial. Así está ahora mismo el proceso para ganar más de 600.000 metros cuadrados en el enclave de Torrellano, donde puso el ojo Tempe para expandirse en Elche. El alcalde, Carlos González, ha desvelado hoy en una comparecencia conjunta con Compromís que el equipo de gobierno está esperando la contestación de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) sobre el plan de inundabilidad para el Parque Empresarial.

Tras aportar más información al organismo dependiente del Gobierno central, el ejecutivo local espera ahora ese último trámite para poder llevar a pleno la aprobación del expediente. ¿Su fecha? Una incógnita todavía, depende de lo que tarde la administración, según el primer edil, quien ha mostrado que su "deseo es que sea este año".

Que empiecen las obras de ampliación es una de las prioridades marcacadas por PSOE y Compromís en su agenda del inicio de curso, tras reunirse esta mañana. A ellas se suman: la construcción del Campus Tecnológico, el Centro de Moda y Diseño del Calzado, el Auditorio provincial, el servicio de autobús a las pedanías, el plan de rehabilitación de viviendas, la construcción del tercer edificio de San Antón.

La mayoría son proyectos arrastrados del mandato anterior. El alcalde ha asegurado que esta "legislatura es la de los proyectos y de las realidades", sin precisar todavía plazos sobre la ejecución de esas obras.

Sobre el Plan Centro y la peatonalización de la Corredora tampoco hay fechas claras, sí que ha dicho el regidor que lo "más inmediato" será la actuación en la calle Virgen de la Cabeza y la señalización dinámica de aparcamientos libres.

También ha asegurado el primer edil que será "la legislatura de las pedanías" y que pactarán con pedáneos un plan integral de inversiones para mejorar servicios públicos.

La portavoz de Compromís, Esther Díez, ha defendido "la mirada al futuro y la cohesión" del ejecutivo local.