El curso académico 2019/20 se ha iniciado durante la jornada de hoy en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche con más de trescientos nuevos estudiantes que están participando en las jornadas de bienvenida, con el "objetivo de conseguir una eficaz y pronta adaptación a esta nueva etapa educativa", según ha asegurado Enrique Centeno, actual vicerrector de la UCH-CEU en el campus de Elche. Durante los dos próximos días, los nuevos alumnos, entre los que se encuentran más de 70 estudiantes extranjeros, tendrán la oportunidad de conocer de primera mano, a través de la realización de talleres especializados, diferentes aspectos específicos de las asignaturas que tendrán a lo largo de su carrera universitaria, así como la propuesta cultural y lúdica que ofrece el CEU.

Los alumnos matriculados en el primer curso de grado compaginarán las clases con esta iniciativa diseñada por el propio CEU para facilitar su incorporación a la vida universitaria, entre cuyas novedades este año recibirán información sobre el protocolo de tolerancia 0 contra el acoso, recursos para generar hábitos saludables que les ayuden en su periplo formativo y formación especializada sobre la digitalización que está realizando la UCH-CEU.

Al mismo tiempo, el encuentro les permite adentrarse en el funcionamiento de herramientas que utilizarán a lo largo de su vida universitaria, como la Intranet, el libro de estilo para la presentación de los trabajos y el programa de tutoría personalizada, así como sobre los principales servicios de la oferta del CEU.

El CEU-UCH desarrolla por tercer año académico consecutivo el Mentoring Programme, un innovador programa para ayudar a los estudiantes de nuevo ingreso a establecerse en su nueva vida universitaria. Durante estos días, los nuevos alumnos, tanto españoles como internacionales, tienen la oportunidad de ponerse en contacto con otrso estudiantes de 2º a 4º en su llegada a la universidad, "y de esa forma, construir lazos entre estudiantes de la misma titulación y mejorar la integración en el campus", añade Centeno.

Entre las funciones de los mentores se encuentra, por ejemplo, la de acompañar a los estudiantes de nuevo ingreso en un tour por el campus, enseñarles dónde comprar comida o dónde están los servicios básicos de la universidad, o cómo funcionan las salas de ordenadores o la biblioteca, mostrarles cómo moverse para ir a la ciudad, cómo funciona el transporte público, informar sobre la tarjeta de transporte y sobre el servicio de taxi, e incluso, ayudarles a resolver sus dudas sobre necesidades del día a día: supermercado, banco, farmacia, ambulatorio, correos, librería...