La Diputación de Alicante invertirá más de un millón de euros en mejorar dos carreteras de la ciudad. Por un lado, la instiución provincial ha aprobado en el marco de su Plan de Mejora de la Red Viaria Provincial tres actuaciones.

Por un lado, este programa contempla las obras de refuerzo del firme y construcción de itinerario ciclista en Vereda de Sendres, la carretera CV-851, entre los kilómetros 9+200 y 11+500, con una partida de 388.773 euros.

Según explicó el diputado de Carretera, Alejandro Morant, el superávit de la institución provincial ha permitido impulsar ahora un nuevo programa para la red viaria provincial, en este caso para inversiones sostenibles, que fue aprobado ayer en la Comisión de Infraestructuras y Carreteras. Los dos proyectos recogidos en este último plan son la segunda fase de la obra prevista en esa misma carretera, en esta ocasión entre los kilómetros 11+500 y 14 con una inversión de 470.000 euros.

Por otro lado, la Diputación también se comprometió a construir una glorieta de acceso a la pedanía de Torrellano en el punto kilométrico 4+600 de la CV-849 (El Altet-Torrellano) que contará con un presupuesto de 270.000 euros.

En este vial, la institución provincial desembolsó el pasado año 135.000 euros para realizar un carril bici que ha permitido conectar las dos pedanías ilicitanas de El Altet y Torrellano. En total, tres kilómetros quedaron unidos a través de una infraestructura reservada exclusivamente para el uso de bicicletas y de peatones. Desde el pasado verano una obra similar ha permitido conectar la pedanía de Torrellano con Elche Parque Empresarial. También en este caso se realizó un itinerario para poder desplazarse a pie o en bicicleta desde el núcleo urbano hasta el enclave industrial, distanciados por poco más de un kilómetro. En ese caso, el Consistorio ilicitano dirigió las obras, financiadas con una subvención de la Diputación de Alicante, de 133.000 euros.